¿El tamaño importa?

¿Hablamos de informática no? Hoy he estado con un empresario preocupado por el tamaño…de su equipamiento… ¡informático! No es broma, le cuesta pensar que con sólo dos ordenadores pueda obtener de una empresa de servicios el trato que tendría si tuviera una red de cuarenta puestos con dos servidores, y no encontraba al profesional que le asegurara un servicio de calidad sin tener que hacer un desembolso enorme para el equipamiento de red de su negocio. 

Y claro que el tamaño importa, pero no para la calidad del servicio que se debe obtener de un equipo profesional, sí variará la cantidad, pero nunca debe variar la calidad. Realmente para una empresa que ofrezca soluciones de mantenimiento de red, el precio de atender dos puestos es a la larga, mucho menor que el de atender cuarenta.

Los problemas que nos puede dar una red tan sencilla son mucho menos graves, por norma general, que los que puedan resultar de un uso de cuarenta señores trabajando sobre una red mucho más complicada. La razón: el factor humano. 

Sí, los humanos somos así. Fallamos, y en la gran mayoría de los casos, los errores que se producen en los sistemas sonRed1 culpa de los usuarios. Esto no es difícil de entender, a más usuarios, más problemas, a menos usuarios…¡menos problemas!. 

Por eso el tamaño sí importa, pero no debería ser un problema para ningún profesional llevar una red pequeña. Una micro-red, dos usuarios, un router y una impresora aseguran un nivel de incidencias mínimo y por lo tanto menos carga de trabajo, menos desplazamientos, menos horas, menos, menos… 

Mi recomendación es contar en todos los negocios, por pequeños que sean, con un servicio de mantenimiento, ajustado a necesidades, ajustado a sus presupuestos. Yo cuento con un equipo que no mide el tamaño, mide las necesidades, no es más caro el mantenimiento por ser menor la red, muy al contrario, los productos diseñados para micro-redes cumplen con todas las necesidades que pueden surgir en un negocio que no necesita miles de puestos, y los precios se ajustan mucho más dada la casuística de este tipo de redes. 

Disponer de un número de teléfono al que llamar cuando tenemos un problema y saber que alguien que conoce nuestro sistema nos va a atender es un relajante laboral muy importante, y no debe ser más caro por tener menor tamaño. 

Hoy, el empresario del que he comenzado hablando en este post, ha firmado un contrato que por un precio absolutamente razonable le va a ofrecer tranquilidad y seguridad. Y como hemos dicho mientras lo firmábamos, por un precio que nunca habría imaginado. Hay soluciones que se  ajustan a todas las necesidades, no sólo para las grandes redes. 

Si te preocupa el mantenimiento de tu red, llámame y buscamos una solución adaptada y a dormir tranquilo, prometido. 

Felices megas a todos

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