La gestión de redes y sistemas comprende las aplicaciones específicas que incorporan posibilidad de gestión e interacción en parámetros asociados a su rendimiento, las plataformas Web y bases de datos y en definitiva los sistemas que componen la arquitectura de una organización; es decir, los servidores, puestos de trabajo, impresoras y cualquier software o hardware que forme parte del sistema.
En realidad, y aunque habitualmente se identifican con un determinado hardware y un software de base estáticos, la realidad es que se requiere realizar actividades continuadas de gestión de los mismos, para así mejorar su disponibilidad, seguridad, integración con el resto de elementos, fiabilidad, rendimiento, etc.
Evidentemente, de nada serviría realizar una gestión de aplicaciones y bases de datos si, además, no se realiza una gestión de los servidores que los sustentan, dado que el rendimiento del conjunto depende de la disponibilidad de cualquiera de sus elementos que lo componen. Cuando nos referimos a gestionar servidores, se trata de la supervisión proactiva de su actividad, la administración de sus procesos y usuarios, la gestión de eventos y cambios, la planificación de actividades y capacidades, actualización de versiones, operación de procesos, etc. En otras palabras, se trata de gestionar integralmente el ciclo de procesos asociados a los servidores distribuidos.
La gestión de servidores se realiza en base a planes de actividad proactiva y planificada, con parámetros de control y evolución que se reflejan en informes periódicos de seguimiento.
Nuestro servicio de redes y sistemas engloba:
Diseño
Ingeniería
Voz y datos
Seguridad
Control de accesos
Mantenimiento
CPD’s (diseño y puesta en marcha)
Desarrollos a medida
Almacenamiento
SAIs.